Responsabilidad Social

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Azul

nosotros

Nuestro compromiso por lograr un mundo mejor nos lleva a promover buenas prácticas y a aportar al desarrollo de una sociedad con valores, consciente del cuidado del medio ambiente.

Seguridad

Nos ocupamos de la seguridad y del bienestar de nuestros colaboradores en cada uno de nuestros proyectos. Planificamos un trabajo seguro con capacitación e inspecciones constantes sobre aspectos técnicos, de calidad, seguridad, ambiente y relaciones comunitarias.

La prevención de riesgos laborales es un principio básico en Azul, y se lleva a cabo de acuerdo a estándares internacionales certificados como OSHAS 18001.

Salud

A través de nuestro departamento médico, nos aseguramos de que el personal trabaje en condiciones saludables y mantenga buenos niveles de salud y bienestar general.

Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias

Nuestras operaciones cumplen con normas internacionales de seguridad y ambientales, cuidando el entorno natural y previniendo su contaminación. Mantenemos armonía y buenas relaciones con las comunidades.

En concordancia con el manejo sustentable de los recursos naturales, Azul mantiene la reserva Sierrazul, que comprende de más de 2500 hectáreas de bosque lluvioso primario, apoyando la investigación científica y promoviendo el turismo ecológico. Nos esforzamos por mantener un ambiente sano, seguro y biodiverso para las presentes y futuras generaciones.

Azul promueve el fortalecimiento de valores en la sociedad a través del movimiento SCOUT. Participamos activamente en capacitación en valores y liderazgo y contribuimos al desarrollo físico y mental de miles de niños, niñas y adolescentes. Reafirmamos el compromiso de estos jóvenes de crear un mundo mejor.